Historias y tradiciones de Veracruz
Historias de camposantero: la tumba maldita
Don Gilberto Parra relata un hecho tétrico que vivió hace cinco años en uno de los panteones con más historia de la ciudad de Veracruz
Publicado: Sábado, 02 de Noviembre de 2013
Por: COMUNICADO
Texto
 
Compartir 
 
/ Veracruz, Ver.
.- Tumba de un niño en el Panteón Jardín de Veracruz
Veracruz, Ver. Olor a muerte, tristeza, tierra húmeda y lluvia son características del Panteón Jardín del puerto de Veracruz, cementerio ubicado en la zona norte del municipio porteño que guarda entre sus fallecidos, la conciencia de alguien que se niega a descansar en paz.

Don Gilberto Parra Parra, camposantero de 56 años de edad y poco más de 40 de servicio en el lugar, recuerda a los lectores del Universal Veracruz el hecho más escalofriante de su vida, cuando hace cinco años limpiaba ‘la tumba maldita'.



En aquella ocasión, llegó al camposanto a las 05:00 de la mañana en horario de verano, el cielo se tornaba muy oscuro, hacía un frío que calaba los huesos y apenas unas cuantas personas trabajaban en aquél impávido sitio.
El camposantero recuerda, "venía a lavar en el horario nuevo una tumba que se encontraba al fondo y se oyeron ruidos, escuché como si se cerrara una capilla y eran como las 04:00 de la mañana del horario viejo y esto estaba desolado; me quedé quieto pensando que alguien estaba robando pero no escuché ya nada".

Luego de ese hecho, continuó su tarea y olvidó el incidente, sin embargo, días después, los familiares de la persona enterrada en la tumba que se encontraba al fondo del panteón, solicitaron nuevamente al camposantero la limpieza del lugar.

Don Gilberto regresó al día siguiente en el mismo horario, relata, "volví a esta tumba a lavarla a la misma hora y en esa ocasión, escuché un ruido atrás de mí, sentí escalofrío y se me enchinaron los pelos".

"Sentí temor, miedo, me quedé en el lugar y busqué si había alguien, es la ocasión que he tenido más temor, fue algo escalofriante porque el panteón estaba solado", agregó.

Luego del incidente, Don Gilberto Parra poco se atrevió a moverse, el cuerpo le pesaba y tomaba la escoba y la cubeta con fuerza para cobrar valor, se dio prisa y culminó rápidamente su faena para dar cuenta a la familia del trabajo realizado.

Tiempo después, Don Gilberto optó por no regresar al lugar para evitar volver a sentir esa horrible sensación, sin embargo, al paso de los días se enteró que el muerto al que limpiaba la tumba, debió ser removido de la fosa donde se encontraba porque los familiares la habían pedido prestada y por fin, habían decidido comprar un nuevo sepulcro para darle permanente descanso.
Relevo en el Registro Civil de San Juan Evangelista

La mañana de este lunes se le tomo la protesta como la nueva titular del registro Civil de este municipio a la Licenciada Delia Goméz Salomón. Ella LLega en sustitución del Licenciado Pastor Méndez Tadeo, quien se desempeño en el cargo durante casi 20 años. En el evento oficial protocolario estuvo presente la Sindica Guillermina Gómez Sánchez, en representación del alcalde Andrés Valencia Ríos. Le tomo protesta el Licenciado Octaviano Conde Varvis, delegado de la oficina de Politica Regional del Gobierno del Estado, con oficinas en Acayucan.
NO ESTAMOS APOYANDO A NINGÚN CANDIDATO: EMBAJADOR EDUARD MALAYÁN

Por favor no tengan dudas, Rusia no tiene interés de interferir en las elecciones en México, no apoyamos ningún país, tenemos nuestros propios problemas y nuestras propias elecciones. Deseamos a México bienestar y amistad, expresó el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán.
FINALIZA DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA LAS CHOAPAS, MINATITLÁN Y UXPANAPA

El Gobierno federal informa este lunes que ha finalizado la Declaratoria de Emergencia por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018, en Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa. En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se indica que el uno de febrero se emitió el Boletín de Prensa número 024/18, mediante el cual se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró en Emergencia a Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018 publicándose la Declaratoria en el Diario Oficial de la Federación el 12 de febrero de 2018.
AMAGAN TOMAR EDIFICIO DE LA UGRSV EN ACAYUCAN

La tarde de este sábado trascendió que gente afín al choapense Renato Tronco Gómez, planea tomar el lunes por la fuerza el edificio de la Union Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), ahora instalado en Acayucan. La idea seria sacar del poder por la fuerza al Presidente vitalicio de dicha unión, ciudadano Jacob Abel Velasco Cascarrubias, quien se ha reelecto en 5 periodos.
¿RODARÁN CABEZAS EN EL CISEN?

¿Hasta dónde llegará la investigación en el caso del agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que seguía al precandidato presidencial del frente conformado por PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya? Nos dicen que investigan el sospechoso proceder del elemento del órgano de inteligencia, que sin mayor empacho confesó ante la cámara de Anaya que era un agente. Dentro del propio centro aseguran que no hay que descartar que este elemento haya traicionado a la institución y se haya prestado a montar una escena para el panista. El tema que ahora se debe indagar es si él reportó a sus superiores que fue sorprendido por Anaya, pues tuvo varios días de diferencia entre cuando se tomó el video y se difundió. Si no lo reportó para tapar su error, es grave. Pero sería más grave aún, nos comentan, que el incidente sí haya sido informado al director del Cisen, Alberto Bazbaz y que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, su jefe, se hubiera tenido que enterar del asunto por los medios de comunicación y no por su subordinado. Las preguntas de los 64 mil son: ¿Cuándo se enteró Bazbaz del hecho? ¿El director de inteligencia también se enteró por la prensa? ¿De qué tamaño son las cabezas que deben rodar en el Cisen?
ASALTAN AL PERIODISTA RAÚL DÍAZ, SU ESPOSA ESTÁ GRAVE

El periodista Raúl Díaz Cruz, director general del noticiero televisivo 7 Díaz, fue asaltado y golpeado junto con su esposa, quien gue herida de gravedad. Ante las heridas que recibió, su esposa tuvo que ser trasladada a la clínica del IMSS de Díaz Mirón, porque la hemorragia era abundante. (Información completa más tarde).
CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

Este día, Yolanda Baizabal Silva asume la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en sustitución de Julen Rementería que hoy inicia su camino al Senado. A su vez, al lugar que deja Baizabal en Protección Civil, llega como Secretario de esta dependencia Juan Carlos Saldaña.
RELEVO EN EL TEC DE ACAYUCAN

Cuando las cosas se hacen bien se llaman así: cosas bien hechas. Ayer el joven profesionista Sabino Mora arribó a la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan. Su trayectoria en el servicio público es intachable. Excelente.
DUDAS EN EL SUR

Se preguntan en el sur por el futuro político de las hermanas Fabiola y Regionales Vazquez Saut. No se sabe si votarán por Pepe, Miguel Angel o Yuri...
YUNES LINARES AMENAZA CON QUITAR AL MANDO ÚNICO EN MINATITLÁN

Yunes Linares le avisa vía telefónica que a partir de las 24:00 de la noche quitará la vigilancia del mando único al municipio de Minatitlán, esto según lo informó el alcalde Nicolás Reyes Álvarez a los medios de comunicación, luego de terminar la comunicación telefónica con el gobernador Yunes Linares. además dijo el municipe qué Yunes le pidió que se retractara del tema de la lecha caduca...así las cosas...WWW.NOTIMINA.COM
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital