Cuando platicaba con su pareja sentimental luego de haber cenado, el doctor Manuel Antonio Galicia Trujillo, presuntamente falleció de un paro cardiaco.
Los hechos se registraron en el interior de la casa marcada con el número 41 de la calle Pánuco de la colonia Tlacualeya de ésta ciudad, donde vive Teresa Salazar Rodríguez, secretaria del Hospital Civil con quien mantenía una relación sentimental el doctor Manuel Antonio.
Al platicar con las autoridades ministeriales, la señora Teresa Salazar Rodríguez, informó que su pareja, el doctor de urgencias del Hospital Civil, Manuel Antonio Galicia Trujillo llegó como a las 22:30 horas a su casa a cenar y posteriormente se pusieron a platicar.
Posteriormente y de manera repentina, el doctor empezó a sentirse mal, dejando de existir sin que hubiera oportunidad de prestarle los primeros auxilios y que ya tenía antecedentes de tener problemas cardiacos.
El hoy finado tenía su domicilio en la calle Nicolás Bravo número 21 de la colonia Díaz Ordaz y se desempeñaba como médico de urgencias en el Hospital Civil de ésta ciudad.
Dio fe de los hechos el Agente Tercero del Ministerio Público Investigador, licenciado Juan Diego Quintana Garrido quien ordenó el traslado del cuerpo para la diligencias de ley al médico forense, Hugo Antonio Enríquez González.