+ En medio de aplausos dijo que presidir la Cámara de Diputados ha sido el máximo honor de su vida.
Nacionales
MILENIO - 2014-03-05
Ricardo Anaya aseguró que presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ha sido “el máximo honor de su vida”, al tiempo que pidió licencia a su cargo para contender en fórmula con Gustavo Madero por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).
Desde la tribuna de San Lázaro, el panista se despidió de la asamblea al asegurar que esta legislatura ha escrito una página brillante en las líneas del Congreso de la Unión.
Anaya agradeció a las siete bancadas legislativas y a sus coordinadores parlamentarios la promoción del debate en las sesiones ordinarias. “Asumiré con pasión nuevas responsabilidades. Estoy seguro que lo mejor para México está por venir”, aseveró.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, destacó su actitud republicana y sentido de estado enalteciendo al Poder Legislativo. “Fue un presidente sereno que generó los acuerdos y consensos que permitieron las reformas más importantes de las últimas décadas”, dijo.
El líder de los legisladores federales priistas, Manlio Fabio Beltrones, reconoció que Anaya actuó con talento y respetando el reglamento. “Tuvo la serenidad, inteligencia y talento lo que permitió que nunca impusiera su voluntad y ganar autoridad política”, refirió.
Silvano Aureoles, coordinador del PRD, destacó la actitud tolerante en la conducción de los trabajos legislativos. “Un hombre que pudo hacer de la Cámara de Diputados un espacio de discusión y debate”, comentó.