Atiende Protección Civil a turistas en playas veracruzanas

+Sólo se han atendido incidentes menores en playas y zonas turísticas de la ciudad.

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-04-19

El H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Protección Civil informa que con motivo del periodo vacacional de Semana Santa se han atendido incidentes menores en playas y zonas turísticas de la ciudad.

Al respecto el Director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Huergo Gutiérrez, informó que al momento se han dado atenciones a personas con picaduras de erizos, así como brindado auxilios a 4 personas por parte de los guardavidas en la zona de mar.

Los salvamentos se llevaron a cabo en Playa Regatas, Playa Norte, Villa del Mar y Playón de Hornos; cabe señalar que en el primer punto se dio apoyo a un pescador que se introdujo al mar en estado de ebriedad, mientras que en los dos últimos casos, uno fue por un ataque epiléptico a un joven, el cual se remitió a la Cruz Roja, y el segundo se trató de una mujer quien se desmayó dentro del agua.

Asimismo se informa que la Dirección de Protección Civil ha brindado el apoyo para localizar a ocho niños extraviados en las Playas Villa del Mar, Playón de Hornos, y Playa Regatas, entregándolos a sus padres.

Protección Civil Municipal hizo el llamado de atención a una familia procedente del Estado de México, quienes se detectaron cocinando al interior de su vehículo con un tanque de gas de 20 kilos, lo cual representaba un peligro para ellos y quienes estaban alrededor.

En este sentido, la Dirección de Protección Civil y el Gobierno Municipal hacen la invitación a los bañistas y turistas en general a no perder de vista a los menores de edad, así como a respetar a las indicaciones de la autoridad para no ingresar a las playas fuera del horario establecido de 8:00 a 18:00 horas, ni en estado de ebriedad, a fin de evitar hechos que lamentar.

TEMAS RELACIONADOS:

|