Atender y estar cerca de los xalapeños, nuestro compromiso: Olga Morales

Delegados trabajando por Xalapa

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-04-19

La titular de la Delegación Norte del Ayuntamiento de Xalapa, Olga Morales del Valle, expresó que el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez tiene especial interés de que en todas las delegaciones se brinde una mejor atención a los ciudadanos de la capital.

Al ser entrevistada, la funcionaria municipal dio a conocer que en días pasados se entregaron tres sillas de ruedas y cuatro bastones en apoyo a personas que lo requieren e informó que actualmente en la oficina a su cargo se brinda atención a las personas de la tercera edad, como parte del Programa 65 y Más.

Dijo que también se imparten clases a quienes lo solicitan por parte del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y de la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV).

Refirió que en las instalaciones de la Delegación Norte, localizadas en la Calle Herminio Cabañas, de la colonia Rafael Lucio, se ofrecen clases de manualidades como cerámica, bordado español, velas aromáticas y artesanías.

En otro sentido, Olga Morales del Valle refirió que ya se empezaron a hacer recorridos en diferentes parques y jardines con el fin de efectuar jornadas de limpieza ante la proximidad de la temporada de lluvias.

De la misma forma se llevan a cabo en coordinación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), trabajos de limpieza de tragatormentas y resumideros que se encuentran azolvados en las colonias de la zona norte, que abarcan 47 colonias como la 21 de Marzo, Ampliación 21 de Marzo, El Naranjal, La Haciendita, Vasconcelos, El Moral, Revolución, Lagunilla, Tabasco, Carolino, Predio de la Virgen, Culturas Mexicanas, Rafael Lucio, Progreso, 7 de Noviembre, Los Pinos, Campo de Tiro, entre otras.

Respecto al alumbrado público, Olga Morales del Valle comentó que el subdirector de la dependencia en mención, Julio Ornelas Fernández, ha realizado diferentes recorridos por esa región de Xalapa, donde se han reparado luminarias que estaban sin funcionar y se han instalado nuevas en lugares donde hacían falta.

TEMAS RELACIONADOS:

|