+ La tromba ocurrida en Huehuetlán El Grande, la noche de este miércoles, acabó con la vida de tres integrantes de una familia; el esposo sobrevivió porque bajó de la camioneta a comprar aceite.
Nacionales
MILENIO - 2014-05-01
María del Rosario Valencia Cid, quien tenía 7 meses de embarazo, y sus dos hijos fueron arrastrados por la corriente de un río durante la tromba ocurrida la tarde-noche de ayer en el municipio de Huehuetlán El Grande, Puebla.
El único sobreviviente de la familia fue el esposo, Antonio Quinto Ochoa, quien había bajado de la camioneta en la que se encontraba la familia para comprar aceite para el auto, cuando éste fue llevado por agua y lodo.
La madre de 24 años que pereció tras el deslave, se encontraba junto con su familia en el municipio donde ocurrió la tragedia para vender artesanías, durante la feria del Día del Niño.
En el momento de la tragedia, el padre de los menores fallecidos bajó de la unidad para realizar una compra y al ver que la unidad era arrastrada, intentó detenerla pero fue imposible, llevándose a su familia en la unidad.
Con apoyo de vecinos de la zona quitaron parte del alud de tierra que había atrapado la camioneta y encontraron el cuerpo sin vida de su esposa, durante la madrugada de este jueves, y al día siguiente fue encontrado uno de sus hijos de nombre Dorian Quinto Valencia de 5 años, mientras que su hermano de 2 años se encuentra desaparecido.
Familiares llegaron hasta el lugar de la tragedia y en medio de la tristeza pidieron a las autoridades apoyo para rescatar los cuerpos de las víctimas.