Tecnificación del campo necesaria para mejora la producción: SAGARPA

+Raudel García Pérez, jefe de residencia de la SAGARPA en Martínez de la Torre, aseguro que tecnificando el campo se mejora la producción y se logran mejores precios.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-07-19

La tecnificación del campo de toda esta región es muy importante debido a que con ello la producción de los diversos productos que salen a mercado como la naranja, el limón, plátano, café, entre otros seria mayor y de mejor calidad, por lo que es necesario que sean acercados los insumos a todos los productores del campo.

Raudel García Pérez, jefe de residencia de la SAGARPA en Martínez de la Torre, señalo que es necesario que se lleven a cabo diferentes actividades como lo son los Tianguis Agropecuarios, debido a que les dan mayor acceso a los productores del campo para poder adquirir insumos y productos para mejorar sus producciones.

Asegurando que estos tianguis son de gran beneficio debido a que pueden recibir productos a mejor precio y esto gracias al trabajo que hacen las diferentes dependencias y los diferentes niveles de gobierno.

Debido a que con esto se logró tecnificar al campo y ello conlleva a ser más oportuno en el tratamiento de plagas; así como tener mejores rendimientos y una mejor producción.

Como es el caso delos cítricos para prevenir la presencia del HLB, el cual por suerte en la región no se han presentado casos, por lo que es necesario que se tecnifique el campo y se logre controlar esta plaga en otras parte del país para evitar que llegue a Veracruz.

En el caso de la Sigatoka Negra que afecta al plátano amarillando las hojas, es algo que el productor vive con esta plaga y la cual controla, debido a que ya es cotidiano y quien es productor convive con ella.

Debido que quien no la combate no tiene producción, pero esto se vuelve cultural debido a que el combate a esta enfermedad se ha vuelto algo cotidiano, llegando ya hasta ser tradicional, porque el productor sabe que sino fumigan no tienen producción.

Otro caso es la broca del café, donde la SAGARPA se encuentra realizando campañas para orientar al productor, además de recomendarle que productos tiene que utilizar y aplicar para tener una mejor producción, seguido de un mejor precio.

Por lo que llama a los productores del campo a informarse y buscar las mejores oferta para tecnificar sus parcelas, buscando mejor y tener una mayor producción.
Pie de foto

TEMAS RELACIONADOS:

|