Tlapacoyenses timados por falsos funcionarios

+Un alertamiento a la población de Tlapacoyan y toda la región debido a que están siendo sorprendidas por “supuestos trabajadores de la administración municipal”

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-07-21

Un alertamiento a la población de Tlapacoyan y toda la región debido a que están siendo sorprendidas por “supuestos trabajadores de la administración municipal” que mediante engaños y actuando de mala fe realizan cobros indebidos con documentos apocrifitos o formatos ocupados para hacer pagos al SAT los cuales son utilizados para entregarlos como recibos oficiales por pagos recibidos en efectivo por concepto de “regularización”.

Es de señalar que ninguna persona está facultada para ejecutar un cobro directo a las personas físicas o morales y principalmente que sea personal de ayuntamiento municipal, toda vez que cualquier pago que se tenga que realizar se tiene que efectuar de manera directa en la tesorería municipal.

En caso de que pretendan ser sorprendidos en su domicilio por estos “supuestos trabajadores del ayuntamiento” deberán dar parte a la policía municipal de manera inmediata ya que se desconoce por completo de quien o quienes se traten.

Se logró saber que de estos hechos ya han sido denunciados por algunos ciudadanos que han sido víctimas de sujetos desconocidos, en la Agencia del Ministerio Público Investigador ya se interpuso la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.

Es de destacar que solo han sido por el momento 2 personas que han acudido al Ayuntamiento para dar a conocer los hechos y una de ellas ya compareció a denunciar ante la autoridad competente.


TEMAS RELACIONADOS:

|