Necesaria, exhaustiva revisión a juegos mecánicos

+ Necesaria, exhaustiva revisión a juegos mecánicos instalados en Tlapacoyan, algunos son un peligro para los asistentes.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-07-21

Tras haber iniciado la feria anual en Tlapacoyan la llegada de juegos mecánicos que es lo que más puede visitar la población que visita el recinto ferial, se llevan una gran sorpresa debido a que algunos aparatos mecánicos presentan algunas fallas en su instalación, las cuales pudieran provocar un accidente.

Esto debido a que a pesar de las revisión que realizara protección civil, los propietarios o empresarios que instalaron estos aparatos, quienes provienen de Tihuatlan, Veracruz y Teziutlán, Puebla, se han negado para presentar su póliza original de seguro contra accidentes, únicamente presentando copias las cuales no pueden constar su originalidad.

Y clara muestra de ellos al negarse a presentar alguna documentación requerida es que se dio una mala instalación de los juegos mecánicos los cuales están sostenidos sobre trozos de madera conocidos como bancos, en otros casos las escalinatas están improvisadas con blocs sobrepuestos.

Desafortunadamente en este tipo de juegos mecánicos el acceso para las personas es de 30 pesos, independientemente de la edad, así tengan un año o 90, el costo sigue siendo el mismo, a pesar de las irregularidades que presentan en sus instalaciones.

Con esto es necesario que la unidad de protección civil de este municipio obligue a los empresarios a cumplir con la normatividad y tener la documentación en orden, de lo contrario podrían ser clausurados estos juegos que muestren claras señas de peligro para las persona.


TEMAS RELACIONADOS:

|