Sismo genera alarma entre población

*No se registraron afectaciones tras acodamiento de placas tectónicas

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-07-30

Un sismo que se registrara en los límites del estado de Veracruz con Oaxaca, señalando el sistema sismológico nacional que el acomodamiento de las placas tectónicas tuvo lugar en ciudad Isla, Veracruz.

Dentro del municipio de Tlapacoyan, tras este fenómeno natural, instituciones educativas y algunos edificios públicos como el palacio municipal, fueron revisados por el personal de protección civil, debido a que se presentó minutos antes delas seis de la mañana de este martes.

Por suerte al realizar un monitoreo en diferentes lugares, arrojo un reporte de cero afectaciones, pero cabe destacar que algunos comercios solicitaron una revisión a sus instalaciones para descartar cualquier daños estructural.

Mientras que Patricio Guevara Alanco, director de protección civil señalo que para algunas personas fue imperceptible el sismo que se registro, pero para otras personas causo un pánico y temor ante el fenómeno natural.

Destaco que tras esta situación se activo el sistema municipal de protección civil, en donde las diferentes corporaciones mantuvieron una estrecha vigilancia tanto de edificios como de personas para evitar algún incidente mayor.


TEMAS RELACIONADOS:

|