Más de mil huevos han sido robados en el campamento tortuguero en Cabo Rojo

+ La falta de interés por parte del Ayuntamiento de Tampico Alto ha ocasionado la profanación de los nidos.

Zona Norte

- 2011-05-18

La falta de interés por parte del Ayuntamiento de Tampico Alto para la creación de nuevos corrales y mayor vigilancia en el campamento tortuguero en Playa Tesoro de la Isla de Cabo Rojo ha ocasionado la profanación de los nidos.

Y es que desde el inicio de la administración actual se comprometieron a seguir con el proyecto para preservar las tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción.

Él biólogo Jaime Morales Franco encargado del campo tortuguero indicó que sigue a la espera que lo notifique el actual alcalde Marino Barrios Garza como responsable de la vigilancia de los quelonios en la Isla de Cabo Rojo, para realizar un plan de trabajo.

Expuso que debido a esto no ha podido realizar los recorridos en los 28 kilómetros de litoral que le corresponden, además de que aún no le ha sido entregada la cuatrimoto que utilizó en la administración pasada para realizar su trabajo pues los funcionarios le indicaron que actualmente se encuentra en mantenimiento.

“Ya platique con el alcalde Marino Barrios Garza y me dijo que en estos días decidirá si seguiré al frente del campamento en Cabo Rojo, pero esa demora ha ocasionado que pescadores furtivos así como gente de la zona aprovechen para robar los huevos, tan sólo la semana pasada desaparecieron más de mil doscientos huevos de 10 nidos que fueron profanados”.

Morales Franco dijo que de no recibir el apoyo del ayuntamiento tendrá que acudir al gobierno del estado y la Profepa para continuar con el proyecto de preservación de la especie y poder construir más corrales.

TEMAS RELACIONADOS:

|