PÁNUCO: Se ha convertido en un peligro carretera estatal
peligro por el continuo paso de unidades de carga que han destrozado la carretera.
Zona Norte
- 2011-05-19
El alcalde Fernando Cervantes Cruz indicó que pese a los insistentes llamados que desde hace 5 meses ha hecho a la Secretaría de Comunicaciones del Estado, no ha tenido respuesta y lamentó que esta vía terrestre se haya convertido en un peligro, por el paso continuo de unidades de carga que han destrozado la carretera.
“El tramo del Puente Anáhuac que va a la caseta del Puente Prieto está destrozado, en pésimas condiciones, pero en reiteradas ocasiones he estado en la Secretaría y les he enviado escritos manifestando mi necesidad apremiante de que sea rehabilitada esa arteria pero no hay respuesta“, destacó el edil.
Cervantes Cruz dijo que conoce de la insistente petición de los ciudadanos que requieren la reparación de este tramo carretero, pero no compete de forma directa al municipio su rehabilitación, sino a la Secretaría de Comunicaciones del estado (SECOM).
Manifestó que durante la reunión que sostuvo con Guillermo Herrera Mendoza, titular de la SECOM, le fue garantizada la reparación de la vía de comunicación, acciones que se realizarían con una participación de Petróleos Mexicanos.
No obstante, tanto los accidentes automovilísticos como las pésimas condiciones prevalecen en el sitio, razón que tiene indignados a los habitantes, quienes ponen en riesgo su vida al transitar por esta vía, que además representa un daño inequívoco para las unidades motrices.
“Hemos tenido accidentes que lamentar con ciudadanos y tenemos la promesa verbal. Nos dicen que sí, que en 15 días, nos lo dijo el director, el secretario y el subsecretario pero hasta ahorita no hemos tenido ninguna acción, el tema se tocó con el gobernador Javier Duarte, para que de manera inmediata metieran mano a ese problema pero no hemos tenido respuesta“, agregó.
El alcalde advirtió que aun cuando no se ha dado la reparación de esta carretera, seguirá insistiendo ante el gobierno del estado y la SECOM para que se repare en este mismo año el tramo, antes de que cobre la vida de otras personas.