Juguetes de madera poco atraen a los niños

+Los menores buscan tecnología

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-09-02

No toda la población tiene el lujo de comprar lo último en juguetes y tecnología, sin embargo, los niños y sus padres tratan de compromiso por ser innovador y creativo al hacer sus propios juguetes o comprarlos, algunas veces solo para satisfacer su gusto por la figura moldeada.

De manera desafortunada en la intención de innovar, muchos padres de familia y niños buscan los ultimo en figuras de acción o que son publicitadas en televisión, en el caso de las niñas son las muñecas por las cuales se han generado graves problemas de anorexia y bulimia.

Juan Cortes Hernández, un vendedor de juguetes de madera, señala que han sido en solo algunos lugares donde los juguetes de madera o artesanales son bien recibidos, pero en su mayoría es por los adultos que gusta de tener una colección o a los niños que verdaderamente les llama la atención.

Porque desafortunadamente el gusto por los juguetes de madera en muchos niños se han ido haciendo menos y las ventas se han ido a la baja, pero a pesar de ellos los artesanos no desisten en crear estos juguetes, como carritos, valeros, trompos, comedores a escala, entre otros muchos más.

Es de señalar que la venta de los juguetes de madera se llevan a muchas de las veces cuando hay alguna feria patronal o anual a algún municipio del estado de Veracruz, debido a que es cuando las ventas se pueden dar de manera aceptable y los adultos los buscan para que sus hijos los conozcan o para llevarlos como obsequio.


TEMAS RELACIONADOS:

|