Preside José Luis Sáenz Soto tercera sesión del consejo municipal de protección civil

El Alcalde, Maestro José Luis Sáenz Soto, expresó que es necesario garantizar la protección personal y patrimonial de los ciudadanos, por lo que se tiene que planear y prever las medidas necesarias para actuar de manera rápida ante cualquier eventualidad.

COMUNICADO - 2014-09-25

Con el objetivo de conocer los avances respecto a las acciones preventivas ante la vigente temporada de lluvias que pudieran provocar inundaciones y afectar al municipio de Minatitlán, el Presidente Municipal, Maestro José Luis Sáenz Soto encabezó la tercera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.
El Alcalde, Maestro José Luis Sáenz Soto, expresó que es necesario garantizar la protección personal y patrimonial de los ciudadanos, por lo que se tiene que planear y prever las medidas necesarias para actuar de manera rápida ante cualquier eventualidad.

De acuerdo al reporte emitido por el Encargado de Despacho de Protección Civil, Joel Iván Hernández Montejo, en el municipio se cuenta con siete refugios temporales con una capacidad para 2 mil 425 personas. Dentro de los refugios se encuentran el Salón Ixtaltepecano ubicado en la calle Carlos A. Carillo del Ejido Tacoteno, con una capacidad para 800 personas; Salón Madangola en la colonia Gravera para 600 personas; Salón Chilapeño en colonia Obrera para 500 personas; La Unidad Básica de Rehabilitación en la calle Berlín en la colonia Hidalgo con una capacidad para 100 personas; La Iglesia de los Mormones en el Ejido Tacoteno para 250 personas; La Casa PAMA, Albergue del DIF en la calle Berlín en la Colonia Hidalgo para 150 personas y las Oficinas de Limpia Pública en la calle Berlín de la Colonia Hidalgo 25 personas, todos ellos con los servicios básicos necesarios.

Por su parte, el Director de Comercio, Raúl Ramírez López, dio a conocer las propuestas para reubicar a los comerciantes en caso de presentarse alguna contingencia, como primera alternativa se encuentra la calle Miguel Alemán a la altura de la colonia la Bomba; en segunda instancia serían los espacios disponibles en los mercados Benito Juárez, Santa Clara y Pino Suárez y como última opción se habilitaría la calle Panamá en el tramo comprendido entre las calles Berlín y Atenas.

A estas acciones se ha sumado personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Refinería General Lázaro Cárdenas, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) la Cruz Roja Mexicana Delegación Minatitlán, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) el Comité Regional Integral de Seguridad y grupos voluntarios, siendo un total de 140 personas y 19 unidades de apoyo para trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales.

TEMAS RELACIONADOS:

|