Con el presidente Enrique Peña Nieto hacemos más en Veracruz: Javier Duarte

En Veracruz reconocemos que Prospera es un programa de nueva generación en el combate a la pobreza, expresó el gobernador Javier Duarte

Zona Norte

COMUNICADO - 2014-10-20

En Veracruz reconocemos que Prospera es un programa de nueva generación en el combate a la pobreza y la marginación porque la desigualdad no se combate con políticas asistencialistas, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la entrega de apoyos sociales que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en el municipio de Poza Rica.

En presencia de los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, como responsable de la Región 7ª del Programa de Atención a Entidades Federativas, afirmó que los veracruzanos trabajan para salir adelante y lograr una auténtica inclusión social.

“En Veracruz hemos hecho mucho, pero con usted señor Presidente, vamos por mucho más”, dijo en el marco de la estrategia Sin hambre, Veracruz Prospera, al tiempo que refrendó el compromiso y la alianza con el Gobierno de la República para alcanzar un México próspero, en paz e incluyente.

Ante los brigadistas de este esquema, que rindieron protesta en este evento, el Ejecutivo estatal enfatizó que cada visita de Peña Nieto a la entidad se traduce en compromisos cumplidos, y recordó que fue en Tantoyuca, en el norte del estado, donde el primer mandatario ofreció fortalecer y evolucionar el programa Oportunidades para aumentar el número de beneficiarios.

Y ahora, a menos de dos años de su mandato, la política de desarrollo social se trasformó para impulsar Sin hambre, Veracruz Prospera, una estrategia que cambia de fondo la manera de entender y conducir la política social para crear oportunidades, como la dotación de servicios básicos, salud, nutrición, vivienda y educación, y con un nuevo enfoque de inclusión financiera, productiva y laboral de las familias.

“Prospera es ya un ejemplo a nivel internacional. Ha sido reconocido por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) porque no sólo frena la pobreza, sino que brinda verdaderamente el impulso para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Acompañado por el alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el Gobernador destacó que Prospera es una nueva política social activa que convoca a una mayor participación social y que brinda acceso prioritario a 15 esquemas productivos.

Recordó que Veracruz instrumentó la estrategia Adelante que, en coordinación con el Gobierno de la República, ha sido punta de lanza para atender las causas de la pobreza, el hambre y la marginación, y que actualmente se traduce en la mejora de 80 mil viviendas rurales, en la firma de un convenio de electrificación rural con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para beneficiar a 75 municipios.

A la par de los trabajos en 85 ayuntamientos incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, informó que, en coordinación con Prospera, se impulsan proyectos productivos de traspatio en favor de jefas de familia, y que ya existen 400 huertos con cultivos de Stevia, pero el compromiso es llegar a cuatro mil.

“Son proyectos en los que hay más de 700 mil hogares veracruzanos beneficiados. Son mujeres y hombres que tienen y quieren superarse con su propio esfuerzo, y que participan en los comités de promoción comunitaria, con los que la entidad se destaca con más de nueve mil, siendo el primer lugar del país”.

Duarte de Ochoa expresó al presidente Peña Nieto que bajo su conducción México se está moviendo, y “los veracruzanos damos nuestro mayor esfuerzo para hacer de Veracruz y de México, un lugar próspero.”


Poza Rica, Ver., 20 de octubre de 2014

TEMAS RELACIONADOS:

|