Prevenir enfermedades respiratorias en menores de edad

+También el cuidado debe de ser en adultos mayores

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-10-24

Ante las bajas temperaturas que se empiezan a registrar en los municipios de Tlapacoyan, Atzalan, Altotonga, Jalacingo y Perote la secretaria de salud alerta a la población a mantener abrigados a los menores de edad y adultos mayores.

En ese sentido, la doctora Alicia Andrade Díaz, señalo que para evitar las infecciones respiratorias debido a las condiciones climáticas, es necesario que la población sea necesaria mantenerse abrigados en horarios matutinos.

En el caso de los niños y los adultos mayores, se debe poner una especial atención pues son los grupos poblacionales más vulnerables a este tipo de contingencias ambientales que les puede ocasionar diversas afectaciones.

Por esa situación la población más vulnerable se encuentra localizada en las partes altas de los municipios mencionados, quienes deben de tener suma atención tras las bajas temperaturas.

De la misma manera la unidad de protección civil estará al pendiente con material invernal para poder apoyar a la población que más lo necesite, así como poder brindarles un espacio como alberge en caso de ser necesario.


TEMAS RELACIONADOS:

|