Agente municipales requieren capacitación juridica

+Como autoridad también participan en el nuevo sistema judicial

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-10-24

Agente municipales de Tlapacoyan requieren de una capacitación practica y en la cual deban conocer sus atribuciones, sus deberes y derechos como autoridad de cada una de las 26 comunidad de municipios, y su participación dentro del nuevo sistema judicial.

Personal de dependencias pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del estado señalan que falta mucho para que los nuevos agentes municipales puedan cumplir con su trabajo dentro del nuevo sistema de justicia, además de que desconocen muchas atribuciones con las que cuentan y principalmente obligaciones.

Toda vez que cuando tienen que realizar alguna comparecencia o participar dentro de un hecho relevante, la mayoría delos agentes municipales no saben qué hacer, a pesar de que esto estar dentro de sus atribuciones y buscan a pesar de que buscan asesoría en el ayuntamiento local para quedar en la misma situación sin saber qué hacer.

Es por ello que es necesario que se hagan talleres de capacitación para todos los agentes municipales, además de que varias leyes se han modificado y muchos tienen desconocimiento de las mismas.

Siendo necesario que esta situación pueda ser discutida en cabildo para que sea aprobado, pero antes de eso sea llevada la propuesta por alguno de los ediles y así tengan una mejor participación en los procedimientos judiciales.






TEMAS RELACIONADOS:

|