Productores del campo reciben subsidios

+Fueron más de 500 mil pesos en insumos

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-10-29

Cerca de 50 productores del municipio de Tlapacoyan recibieron un importante apoyo que supera los 10 mil pesos esto para poder aplicar de la mejor manera posible los productos foliares y abonos al plátano, cítricos y café.

Acciones en las que participo la Secretaria de Agricultura, ganadería, desarrollo rural , Pesca y Alimentación (SAGARPA) que representa el ingeniero Raudal García Pérez, quien señalo que esto es para dar seguimiento a las actividades productivas que generen oportunidades de desarrollo en el sector agrícola.

Contribuyendo así a mejorar la calidad de tecnificación en el campo, autoridades municipales hicieron entrega de 47 bombas con un valor aproximado de 12, 500 pesos cada una, subsidiadas al 100% por el Gobierno Federal.

Al hablar de tecnificación en el agro se hace presente la iniciativa proveniente del Gobierno Federal y municipal que buscan beneficiar a los productores que más lo necesitan, al fomentar el uso y la aplicación de tecnología en las comunidades económicamente vulnerables y que requieren del apoyo y la intervención del gobierno federal que integre todos los componentes económicos y sociales de manera conjunta, remarco Tomas Navarrete García, responsable de la comisión de fomento agropecuario en Tlapacoyan.

Durante el evento de entrega de apoyos la diputada Federal Verónica Carreón reconoció que “tras la gestión que se realizó tocaron puertas y obedeciendo al componente de innovación para el desarrollo tecnológico la cual cerro ventanillas en el mes de abril del presente año, se lograron obtener estas aspersores motorizadas e insumos que deberán ser aprovechadas al máximo y mejorar la producción en el sector agro-alimentario”.

Por su parte el titular de la SAGARPA, ingeniero Raudel García, reconoció que Tlapacoyan siempre sea distinguido por tener a líderes de la Producción Platanera, citrícola y cafetalera han logrado empujar para atender las necesidades del campo.

TEMAS RELACIONADOS:

|