Maestros realizan paro en escuela de Pánuco

+ Paralizan actividades en la escuela secundaria Oficial A y piden que la SEV realice el pago inmediato de la apertura del turno vespertino hace 30 meses.

Zona Norte

ARISTEO ABUNDIS / Milenio.com - 2014-11-10

Un aproximado de treinta meses de adeudo es el que reclaman como pago inmediato, profesores de la escuela secundaria oficial A del municipio de Pánuco, que paralizaron actividades esta mañana de lunes de manera sorpresiva al no permitir la entrada a la institución educativa a más de 800 adolescentes estudiantes de nivel medio.

Los mentores, colocaron pancartas en cartulinas exigiendo el pago 3 años de salario, aunque posteriormente aclararon que se trata de 30 meses, dos años y medio que no reciben sus pagos correspondientes a las clases impartidas diariamente en el turno vespertino que fue habilitado hace casi 3 años.

Los profesores señalaron que en estos momentos es un adeudo considerable por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz y que resultan afectados principalmente 20 profesores que accedieron a dar clases por la tarde cuando el turno oficial era únicamente matutino.

Indicaron que se mantendrán en la postura de suspender actividades hasta que la SEV realice el pago correspondiente, aunque se negaron a dar los montos aproximados en adeudo argumentando que se trata de salarios magisteriales que la propia SEV tiene registrados y se trata de profesores que desarrollan actividades por horario determinado con valor especifico cada hora de clases.

De la misma manera se negaron a dar nombres de líderes o representantes del movimiento argumentando estar todos en paro en solidaridad con los 20 maestros que no han recibido su pago desde hace 30 meses.

TEMAS RELACIONADOS:

|