Llamadas y mensajes de extorsión de nueva cuenta

+Menores de edad y adultos mayores son los principales blancos

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-12-17

Como ya es costumbre en el mes de diciembre, las llamadas de extorción de nueva cuenta están alarmando a las familias Tlapacoyenses y ahora también los mensajes de texto o a través de whatsapp, las cuales entra en pánico al recibir llamadas o mensajes de supuestos plagiarios o miembros dela delincuencia organizada que piden cantidades que van desde los 10, 20,30, 50 hasta los 100 mil pesos.

De nueva cuenta este tipo de llamadas ha ido en aumento debido a que justamente en el mes de diciembre el número ha incrementado a un promedio de diez llamadas diarias en diferentes hogares Tlapacoyenses.

De las cuales 2 o 3 de ellas, cumplen su objetivo y obligan a que los vecinos de este municipio acudan a principalmente a Elektra o Banco Azteca a realizar los depósitos por las cantidades solicitadas para la liberación de algún familiar o para que no afecten a su familia.

Cabe señalar que las llamadas telefónicas se están realizando de números telefónicos de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, Sonora, Coahuila y otros estados del país, pero principalmente de algunos penales federales.

Tras esta situación se recomienda a la población mantener la calma en cualquiera de estos casos, posteriormente hacer el llamado a las corporaciones policiacas para que elementos de las corporaciones como policía municipal o policía ministerial acudan a asesorar a las personas que pudieran ser blanco fácil de estas llamadas.

TEMAS RELACIONADOS:

|