Condenan en Miami a mexicano por traficar con niñas de Veracruz

+Informó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos

Internacionales

Agencias - 2015-01-28

Un mexicano miembro de una familia que dirigía una red de tráfico de mujeres para obligarlas a prostituirse en Estados Unidos fue condenado a 15 de prisión en Miami, informó este martes el Departamento de Justicia.

Rafael Alberto Cadena Sosa, de 46 años, pertenecía a la organización de su familia que se dedicaba a reclutar mujeres, algunas hasta de 14 años, en Veracruz, México, con falsas promesas de trabajo para luego forzarlas bajo amenaza a prostituirse en Miami y otras ciudades de Florida (sureste de EEUU), indicó el comunicado del Departamento.

Cadena Sosa deberá además pagar 1,2 millones de dólares que serán repartidos entre 16 víctimas como reparación.

Otro miembro de la familia, Carmen Cadena, también se declaró culpable de pertenecer a la red de tráfico de personas, ante un tribunal de Miami, señaló el Departamento.

Cadena podría recibir 5 años de prisión y 500.000 dólares de multa cuando reciba condena en mayo.

Ambos miembros de la familia Cadena fueron arrestados en México y extraditados entre 2013 y 2014 a Estados Unidos.

Otros integrantes de la organización ya fueron condenados anteriormente en Estados Unidos.

"El desmantelamiento de la organización Cadena confirma nuestro compromiso inquebrantable de procesar a las personas que se benefician del sufrimiento ajeno", dijo el fiscal del distrito sur de Florida, Wilfredo Ferrer, quien alabó la cooperación entre las autoridades estadounidenses y mexicanas en este caso.

TEMAS RELACIONADOS:

|