Tormenta de nieve deja ya once muertos en EU

El servicio meteorológico prevé más nevadas para mañana martes, mientras decenas de miles se quedaron temporalmente sin electricidad entre Chicago y Boston.

Internacionales

MILENIO - 2015-02-03

Al menos 11 personas murieron en la costa este y en el Medio Oeste de Estados Unidos entre el domingo y el lunes debido a una nueva tormenta de nieve en accidentes de automóviles causados por el mal tiempo, informó hoy el canal NBC.

En el estado norteamericano de Ohio un hombre murió debido a un ataque al corazón después de sacar nieve con la pala delante de su casa. En el estado de Iowa, una mujer de 67 años murió congelada en su jardín.

Debido a las fuertes nevadas entre Chicago y Boston, decenas de miles de personas se quedaron temporalmente sin electricidad. En todo el país tuvieron que ser cancelados más de cuatro mil vuelos, mientras que otros cuatro mil se retrasaron. Para el martes, el servicio meteorológico prevé más nevadas.

"La tormenta se calmará y el riesgo de más nevadas se reducirá progresivamente", escribieron los meteorólogos en Twitter. A la tormenta de nieve, que se desplaza hacia Canadá, le seguirá un "duro frío".

Apenas la semana pasada, la tormenta de nieve "Juno" paralizó amplias partes de la costa este. En esta oportunidad se vieron especialmente afectadas las ciudades de Chicago y Boston. En esta última, las escuelas permanecerán cerradas el martes.

También el desfile de victoria de los New England Patriots, que ganaron el domingo la final de la liga de fútbol americano (NFL), se pospuso allí a causa del clima del martes al miércoles.

TEMAS RELACIONADOS:

|