POZA RICA: Se Intensifican las extorsiones en Poza Rica y Papantla
Han logrado obtener al menos 3 víctimas en pocos días.
Zona Norte
- 2011-05-25
En Papantla y en Poza Rica se han intensificado las extorsiones telefónicas en las dos última semanas, las cuales han logrado obtener al menos 3 víctimas en pocos días, sin embargo crece el número de personas que no se han dejado engañar.
Así mismo la señora Carmen Tejeda del municipio de Papantla destacó, que en 15 días la han querido extorsionar tres veces pidiendo rescate por su hija y familiares que supuestamente están secuestrados, pero que es una total mentira.
Comentó que hace algunos días recibió una llamada telefónica de una joven que decía, “mama me tienen secuestrada unos sujetos quieren 80 mil pesos por dejarme libre”, sin embargo la entrevistada detectó que no era la voz de su hija por lo que inmediatamente le preguntó que como se llamaba y le dijo Ana.
Carmen Tejeda señaló que no tiene ninguna hija que se llame Ana, por lo que inmediatamente colgó a percatarse que era mentira que solo la querían extorsionar.
Posteriormente una semana después de lo sucedido volvieron a llamarle pidiéndole 10 mil pesos por el rescate de otra de sus hijas, sin embargo tampoco era su hija la secuestrada, “yo no pierdo la calma, pregunto los detalles hasta descartar posibilidad alguna, además que inmediatamente llamo a mis hijas y pues no son ellas gracias a Dios”.
Elementos policiacos de Poza Rica y Papantla piden a la ciudadanía que escuchen detenidamente que es lo que solicitan los extorsionadores, cuando les llamen.
Después de escuchar las indicaciones que brinden los extorsionadores es necesario que verifiquen dónde se encuentra el supuesto familiar que está en problemas antes de que realicen el depósito del dinero, ya que después no hay nada que se pueda hacer para recuperarlo.
Finalmente, destacaron que es necesario que los habitantes se encuentren preparados para este tipo de llamadas telefónicas, ya que son muchas las situaciones que se han presentado en ambos municipios y al parecer sí se ha contado con víctimas a quienes han afectado en su patrimonio.