Supervisa PC instalaciones de gas en hospitales de Chicontepec

+Continuando con la revisión, supervisión y dictaminación de todos los hospitales del estado, principalmente de sus instalaciones de gas

Zona Norte

COMUNICADO - 2015-02-12

Continuando con la revisión, supervisión y dictaminación de todos los hospitales del estado, principalmente de sus instalaciones de gas, está ocasión correspondió a la Secretaría de Protección Civil (PC) realizar los trabajos en nosocomios del municipio de Chicontepec.

El coordinador regional de PC Zona Huayacocotla, Martín Monroy, efectuó labores de reconocimiento para, posteriormente, otorgar la dictaminación de las instalaciones, a fin de que la población esté segura de que recibe una atención digna y sin riesgos.

El servidor público explicó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa estas acciones se efectuarán en todos los hospitales de la entidad veracruzana, como parte de una estrategia para reducir riesgos.

Reiteró que estos trabajos son continuos, pues el estado está conectado al programa Hospital Seguro, que es punta de lanza y ejemplo nacional en materia de supervisión, gracias a las actividades preventivas implementadas desde el inicio de la administración.

Durante la inspección de los inmuebles, dijo que se cuenta con una condición anual dentro de dicho esquema, en el cual se trabaja, desde hace años, para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de los nosocomios.

Finalmente, reiteró que Veracruz es vanguardista en el tema, pues mantiene activos sus hospitales para que sean capaces de atender a una población, aun estando en riesgo. “Por ello, tenemos programas de expansión y renovación de equipos periódicamente; estamos bien, pero debemos mantener una constante vigilancia”.

TEMAS RELACIONADOS:

|