Más de 15 millones de pesos para escuelas de la región de Tantoyuca

Recibieron tarjetas electrónicas del Programa de la Reforma Educativa

Zona Norte

COMUNICADO - 2015-02-18

Autoridades y representantes de 77 planteles de preescolar, primaria y secundaria de la región de Tantoyuca, recibieron tarjetas electrónicas del Programa de la Reforma Educativa: Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo, por un monto total de 15 millones 401 mil 316 pesos.

La subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, destacó que el titular del ramo educativo en la entidad está atento a las necesidades de los más de 24 mil centros que hay en el estado, y con la entrega de estas tarjetas electrónicas, promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto y respaldadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el trabajo conjunto de todos los actores del sector es una realidad.

Reconoció en los padres de familia un pilar fundamental para que, junto con las autoridades, los estudiantes veracruzanos cuenten con una educación de calidad.

Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria Técnica número 65, de Tantoyuca, Josefa Elizabeth Arnaiz Pérez, agradeció estos apoyos que serán usados para atender necesidades prioritarias de los centros educativos y, así, ofrecer espacios dignos a los alumnos.

Las escuelas beneficiadas pertenecen a los municipios de Chalma, Chiconamel, Platón Sánchez, Tantoyuca y Tempoal; en este marco también se entregaron dos equipos de videovigilancia del programa Escuela Segura y libros de la Colección Las voces del aula Conversar en la Escuela.

TEMAS RELACIONADOS:

|