Buscan erradicar el analfabetismo

el municipio de Tlapacoyan continua impulsando los Programas Educativos que promueve el Instituto Veracruzano de Alfabetización para los Adultos (IVEA)

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-03-04

Con el fin de erradicar el analfabetismo en el municipio de Tlapacoyan y continuar impulsando los Programas Educativos que promueve el Instituto Veracruzano de Alfabetización para los Adultos (IVEA) para abatir el rezago educativo.

Por lo que se firmó un importante convenio de colaboración para que más Tlapacoyenses obtengan los servicios de alfabetización de educación Primaria y Secundaria para jóvenes y adultos.

Aunado a ello se entregaron instalaciones dignas, recientemente remodeladas y ubicadas en el auditorio municipal para que continúe ahí la plaza comunitaria en donde en la actualidad más de 300 alumnos en situación de rezago educativo reciben los servicios de educación básica.

En el convenio entre el Ayuntamiento y el IVEA participaron la profesora María del Carmen Pineda Trujillo, síndico único y el licenciado Cesar Armenta Macías, Coordinador de Zona del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, fungiendo como testigos el regidor profesor Eloy Morales Zúñiga y la directora de educación y cultura, profesora María del Carmen Murrieta Rivera.

Esto debido a que el municipio de Tlapacoyan se encuentra dentro de las estadísticas estatales con mayor rezago educativo, donde a pesar de los programas sociales que se han aterrizado no se ha logrado atacar este gran problema social.

Siendo esto principalmente en la población adulta, quienes se benefician de programas sociales y son quienes no saben leer y escribir y perciben apoyos económicos y tienen que depender de otras personas que poder hacer efectivos sus apoyos.

Por ello es necesario que se eleven las estrategias para hacer llegar los servicios del IVEA a más personas en el municipio de Tlapacoyan, una de ellas es la de incentivar a los asesores solidarios para poder atacar a mas grupos de personas.

TEMAS RELACIONADOS:

|