Desaprovechan registro universal en Tlapacoyan

Los nuevos padres de familia que en su mayoría reciben a sus nuevos hijos en el hospital de Tlapacoyan

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-03-04

Los nuevos padres de familia que en su mayoría reciben a sus nuevos hijos en el hospital de Tlapacoyan, ahora se ven beneficiados con el trámite de registro universal y gratuito para los recién nacidos y así poder tener de manera rápida el acta de nacimiento del nuevo integrante de la familia.

Pero esta situación solo se dice y no se hace, porque muchos padres de familia no aprovechan estas oportunidades que los representantes del registro civil han implementado para hacer más rápido y gratuito el tramite registral.

De esta situación el titular del registro civil en Tlapacoyan, Pedro Arias Pazos, señalo que muchas parejas que tiene a sus hijos recién nacidos esperan varios días, semanas o meses para acudir a realizar el trámite de registro de nacimiento, a pesar de que personal de la dependencia acude hasta el hospital para poder agilizar el trámite, además de ser de manera gratuita y a la brevedad posible.

Y a pesar de dar las facilidades necesarias de poder regresar a sus domicilios por la documentación necesaria, los padres de familia hacen caso omiso a la invitación, acudiendo a la oficina hasta después de los 40 días o algunos hasta después de algunos años.

Arias Pazos agrego que también se dan días de gran trabajo en la oficialía, porque los padres de familia acuden a realizar el trámite queriendo que sea lo más rápido posible, saturando el servicio y teniendo que pagar el formato de registro de nacimiento.

Por lo que es necesario que la población tome conciencia, además de aprovechar los programas registrales que ofrece tanto el Sistema DIF como el mismo registro civil en todo el estado de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|