Los pilotos deben ser sometidos a chequeos médicos regulares: ONU

La agencia de aviación mundial de Naciones Unidas recordó tras conocerse que el accidente en los Alpes franceses fue deliberadamente provocado por el copiloto que los pilotos de aviones deben ...

Internacionales

MILENIO - 2015-03-27

Los pilotos de aviones deben ser sometidos a chequeos psicológicos y físicos regulares, sostuvo la agencia de aviación mundial de la ONU, luego de conocerse que la tragedia del Airbus A320 de Germanwings que el martes se estrelló en los Alpes franceses fue deliberadamente provocada por el copiloto.

"Los pilotos de avión deben ser sometidos a un examen médico periódico (efectuado por un especialista en medicina aeroespacial), que incluye una evaluación física y mental", indicó en un comunicado la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) con sede en Montreal.

"Si estos chequeos médicos despiertan dudas, otras evaluaciones, más especializadas, pueden llevarse a cabo, incluidas pruebas neuropsicológicas", agregó la OACI.

El copiloto alemán Andreas Lubitz, de 28 años, que tenía 630 horas de vuelo, se quedó solo en la cabina del avión tras la salida del piloto, accionó el botón de descenso y clausuró la puerta, indicó el fiscal.

Los motivos de la conducta de Lubitz siguen sin aclararse, pero el fiscal precisó que no era sospechoso de tener vínculos con actividades terroristas, información confirmada después por Berlín

TEMAS RELACIONADOS:

|