Aumentan los casos de dengue hemorrágico

Aunque las autoridades de la jurisdicción sanitaria solamente reconocen uno en el transcurso de ésta semana.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-05-22

Aumentan los casos de dengue hemorrágico y clásico en la ciudad, aunque las autoridades de la jurisdicción sanitaria solamente reconocen uno en el transcurso de ésta semana.

Lo cierto es que, hay pacientes que están acudiendo al centro de salud, hospital de Pemex, hospital general y en clínicas particulares con los síntomas del dengue clásico.

En relación del Dengue hemorrágico hay varios, uno de ellos el caso de una compañera que se encuentra internada en la clínica del IMSS desde el pasado lunes.

En éste lugar (IMSS) se pudieron observar muchas carencias en diferentes áreas como son medicamentos, camas, personal y equipo, lo que ha generado quejas de los familiares.

Los familiares de los enfermos, reportan que no hay camas suficientes para hospitalización y existen múltiples deficiencias en el área de urgencias.

Las necesidades son tantas, que hasta un aparato en donde se cuelga el suero que le ponen a los enfermos, lo tienen que compartir, porque no tienen los necesarios.

Hay enfermos que definitivamente son atendidos en el suelo, mientras espera que se pueda desocupar una cama para ser hospitalizada.


TEMAS RELACIONADOS:

|