POZA RICA: Grave acusación contra Carlos Azuara Alarcón por el presunto delito de fraude en la UCEM
Aproximadamente son 400 personas de los municipios de Poza Rica
Zona Norte
- 2011-06-06
Integrantes de la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos (UCEM) en Poza Rica, señalaron a su dirigente estatal Carlos Azuara Alarcón, por el presunto delito de fraude a personas que buscaban legalizar sus automóviles.
Aproximadamente son 400 personas de los municipios de Poza Rica, Papantla, Agua Dulce, Coyutla, Gutiérrez Zamora, Tuxpan, Tihuatlán y Cazones los que fueron engañados por la UCEM.
Alberto Presas Tilso, uno de los perjudicados, detalló que cada uno de los defraudados realizó aportaciones por 10 mil pesos con el fin de regularizar sus vehículos de procedencia extranjera.
Los afectados manifestaron que desde hace varios años Carlos Azuara Alarcón, les entregaba documentación supuestamente legal que corroboraba el avance en los tramites, sin embargo al acudir a las oficinas de Hacienda para la expedición de sus placas la titular de dicha dependencia Norma Anaya Orta, les notificó que los documentos presentados eran totalmente falsos.
Fue entonces cuando los integrantes de la UCEM, comenzaron a cuestionar las acciones de su dirigente, pues de acuerdo a las declaraciones de la autoridad correspondiente al analizar los sellos y firmas de la documentación presentada se percataron que eran apócrifas.
“Entre cuotas y trámites me cobró mil 500 y 6 mil 800 pesos por el tramite de legalización y supuestamente nos estaba haciendo un descuento”, afirmó.
Todavía incrédulos a la situación los denunciantes indicaron que de manera sorpresiva las oficinas centrales de la UCEM, ubicadas sobre la calle Chapultepec, en la colonia las Vegas, fueron abandonadas por el personal administrativo dejando miles de expedientes tirados por todo el lugar.
“Hace como un mes me avisaron que había un tiradero de papeles en las oficinas y cuando llegamos encontramos la puerta arrancada y nuestros documentos originales tirados en el piso”, dijo.
Informaron también que todos los pagos fueron hechos a la señora Ruth Magaly Quintero Durán, esposa de Carlos Azuara Alarcón y muestran múltiples recibos y aranceles bancarios a su nombre quien se ostentaba como representante ante las autoridades fiscales.
A decir de los manifestantes será en este día cuando se reúnan con los integrantes de la UCEM, para entablar la denuncia ante el Ministerio Público por el delito de fraude en contra de Ruth Magaly Quintero Durán y Carlos Azuara Alarcón.
Al tratarse de un delito por falsificación de firmas y utilización de sellos exclusivos de Hacienda, se espera que el asunto se agrave ya que la titular de, Norma Anaya Orta, anunció que ya cuentan con una un acta circunstanciada que desembocaría en una denuncia formal en contra de Carlos Azuara Alarcón.