POZA RICA: Responsable de ataque de perro se niega a enfrentar los cargos
Habitante de la comunidad de Tecolotla, y la cual recibió mordidas en diversas partes del cuerpo.
Zona Norte
- 2011-06-07
Reyna Bretón García, dueña del perro de la reza Bóxer que atacó a mordidas el pasado 31 de mayo a una mujer de la tercera edad, se ha negado a pagar las curaciones, denunciaron los familiares de la víctima.
Al acudir hablar con el Síndico Único, Anastasio López María, la nuera de la mujer denunció que, a la fecha, Bretón García no ha querido pagar lo que habían acordado en la reunión que tuvieron.
Recordó que un furioso perro de la raza Bóxer atacó a suegra María Rosas González Cesáreo, de 63 años de edad, habitante de la comunidad de Tecolotla, y la cual recibió mordidas en diversas partes del cuerpo.
“Ya la fuimos a buscar y siempre se niega a darnos apoyos, nos dice que no está o a veces ni si quiera se aparece. Estamos muy preocupados porque ya nos quedamos sin dinero nosotros”, dijo.
Los hechos, según narró la mujer, ocurrieron en el camino que conduce hacia su comunidad, cerca del Beneficio de Café, en el lugar conocido como “La Barranca”.
Dijo a la policía que uno de los animales, propiedad de Reyna Bretón García, se salió de la casa donde se encontraban, agrediéndola por la espalda, al momento del ataque, corrió hacia un camión que en ese momento pasaba para evitar la embestida, sin embargo, el animal alcanzó a morderla en un glúteo y rasgarle la espalda.
Los familiares solicitaron al Síndico su intervención y exigirle a la duela de los animales hacerse responsable de las lesiones y cumplir con lo que había pactado en la pasada reunión.