se le operó el ojo izquierdo porque el derecho ya no tenía remedio
Zona Norte
- 2011-06-10
Se trata de Jesús Hernández del Ángel quien dijo estar triste ya que su vida cambió de manera inesperada, vive con su mamá y cuatro hermanos en la calle Dedicación de la colonia Solidaridad.
Fue el presidente de la Asociación Invidentes de Pánuco, José Alberto Correa Chaires quien lo apoyó de manera gratuita en coordinación con la fundación Destellos de Luz para que lo operaran el pasado 27 de mayo en la ciudad de Monterrey.
“Es un caso que se registró por ignorancia y negligencia, se le operó el ojo izquierdo porque el derecho ya no tenía remedio esperemos que la operación tenga éxito, es un caso que pudo prevenirse”, dijo Correa Chaires quien le entregó un bastón para que se pueda mover.
Estudiante de cuarto año, el pequeño Jesús quien sueña con ser licenciado comenzó a perder la vista hace un par de meses, “hace cinco años estaba jugando en la casa cuando me caí”, a pesar de ello no fue llevado con el doctor.
El pasado mes de abril, su mamá Sabina del Ángel Hernández lo llevó a la clínica del Seguro Social, pero nunca le hicieron un estudio, aunado a que la cita con el oftalmólogo se la dieron hasta mediados del presente mes.
Dejó de ir a la escuela, “una de las maestras me comentó que de un día para otro se quedó ciego es por ello que decidimos buscarlo al tratarse de una situación poco usual, tardará alrededor de 15 días para saber si volverá a ver con el ojo izquierdo ya que se le desprendió la retina”.
Correa Chaires exhortó a la población para que este al pendiente de “cualquier síntoma que presenten sus hijos, uno sabe cuando nuestros hijos tienen algún problema”.