Detienen a mujer por abandonar a su bebé durante el carnaval de Veracruz

+La joven, en aparente estado de ebriedad, fue detenida cuando pretendía llevarse al menor que ya estaba bajo resguardo de las autoridades a las que les fue entregado.

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2016-02-09


Dos días lleva en las instalaciones policiales de Playa Linda en el puerto de Veracruz, una joven mujer que el domingo 7 de febrero, en el segundo desfile de carros alegóricos y comparsas del Carnaval, dejó por momentos abandonado a su bebé de dos meses.

La chica de 27 años completamente ebria dejó a su hijo sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho cerca del Club de Yates, y cuando se acordó del mismo ya algunos asistentes al paseo lo estaban resguardando, lo que generó una riña entre la mamá, acompañantes de esta, y quienes le reclamaban el descuido del pequeño.

El coordinador de la Policía Intermunicipal en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Antonio Morales Hernández, dijo que la madre permaneció ebria más de 12 horas, por lo que tanto ella como el pequeño fueron llevados al "Penalito" y reportaron el hecho al DIF Municipal, "Nos lo llevamos a Playa Linda, lo estamos canalizando con el DIF y ya van dos noches que le hemos dado atención en Playa Linda de manera adecuada al bebé y la mamá sigue remitida".

Si bien no le han fincado cargos, el DIF realiza los trámites para resguardar al menos y garantizar que el mismo estará bien atendido.

Morales Hernández, puntualizó que si la mandaron a Playa Linda fue por omisión de cuidados.

El DIF determinará si la misma está en condiciones de cuidar a su bebé.

Además de esta chica durante las fiestas de Carnaval más de un centenar de personas han sido detenidas por riñas, escandalizar, agresiones y otros delitos.

TEMAS RELACIONADOS:

|