Yunes denunciará a Duarte... en EEUU

+ Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato a al gubernatura de Veracruz por la alianza PAN-PRD, dio a conocer que Duarte tiene una propiedad en Houston.

Elecciones

MVS Noticias - 2016-03-01

Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato a al gubernatura de Veracruz por la alianza PAN-PRD, reiteró que el gobierno de Javier Duarte ha robado el dinero de los veracruzanos, por lo que dijo que realizará las denuncias correspondientes en México y en Estados Unidos.

Después de que, en conferencia de prensa, el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa afirmó que no ha habido desvío de recursos y aseguró que tiene ‘las manos limpias’, pese a las irregularidades encontradas por la Auditoria Superior de la Federación, Yunes Linares dio a conocer que Duarte tiene cuatro departamentos en Veracruz y no uno, como ha declarado. Además, dijo que tiene una propiedad en Houston con un valor aproximado de 720 mil dólares, donde incluso se está construyendo una alberca y un spa.

En entrevista con Alejandro Cacho, Miguel Ángel Yunes agregó que incluso el actual gobernador de Veracruz cuenta con 40 prestanombres, entre los cuales destacan su cuñada y Edgar Espinoza, quien fuera Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz y hoy es diputado federal, de donde aseguró se han saqueado más recursos. Señaló que éste último también cuenta con departamentos en Houston y con 20 propiedades más a su nombre.

Dijo que la denuncia en Estados Unidos se realizará informando que tanto Javier Duarte como sus prestanombres no tenían recursos para adquirir los bienes, con la finalidad de que sepan que utilizaron dinero robado y se proceda contra ellos en el país del norte.

Finalmente, el panista dijo que esto es sólo una parte de las propiedades con las que cuenta Duarte y que en los próximos días darán a conocer los detalles del resto de las propiedades con las que cuenta.

TEMAS RELACIONADOS:

|