En Veracruz, solución financiera a corto plazo; Morena

+ Plantea un programa de pagos a los microempresarios, para reactivar la cadena productiva y comercial de los veracruzanos, manifestó Cuitláhuac García, candidato de Morena.

Elecciones

Boletín - 2016-04-06

Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, afirmó que en dos años, de este mini gobierno, planea resolver a corto plazo la crisis financiera generada por este mal gobierno, y permitir la reactivación de la cadena productiva y comercial de la entidad.

En esta ciudad petrolera golpeada por la crisis de los energéticos, desempleo y falta de inversión pública y privada, explicó que con su propuesta fundamental de un gobierno austero y honesto se pretende ahorrar 10 mil millones de pesos, mismos que serán aplicables en un programa de pagos para los sectores de la economía veracruzana.

Dijo que “en dos años no se puede hacer muchas cosas”, sin embargo, planteó Cuitláhuac García que con la propuesta de un gobierno austero y honesto, de reducir el gasto corriente y ofensivo de Javier Duarte, va ahorrar 10 mil millones de pesos, para reactivar a los microempresarios que están al borde de la quiebra en Veracruz.

“A corto plazo se puede lograr”, subrayó, con un programa de pagos a plazos, que traiga un alivio financiero a este sector, a los que se les dejo de pagar a tiempo, así vamos a restablecer le economía estatal, del consumo interno, lo mismo se va hacer con los programas sociales de apoyo, por ejemplo a los adultos mayores, recalcó Cuitláhuac.

MORENA ARRIBA EN LAS ENCUESTAS

Reconoció que el efecto Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, es una carta excelente, de un hombre honesto y congruente, que en cualquier escenario va arriba en las encuestas serias a nivel nacional para la sucesión presidencial, “así se mantiene Morena en Veracruz, vamos dos a uno”, aseguró Cuitláhuac García.

Por el activismo político a ras de suelo, de cara a la ciudadanía, de contacto con la gente para atender sus inquietudes, se muestra la sensibilidad y sencillez del candidato, entregando a su paso casa por casa sus propuestas, acompañado por la brigada de “La Esperanza de Veracruz”, de esa forma la genta está volteando a ver a Morena, indicó.

Por esa estrategia y por el efecto López Obrador, aseguró Cuitláhuac García que se mantiene arriba en la preferencia electoral y en la intención del voto, tal como sucede con Andrés Manuel, “y no es invento mío, ni capricho, ahí están las encuestas serias”.

De la actitud del OPLE, señaló Cuitláhuac que ya están acostumbrado a las mañas y artimañas de la autoridad electoral, “hemos siempre remado contracorriente, aún así vamos a triunfar”, subrayó, pero que recuerden: “la ciudadanía reclama un cambio y que hagan caso a esa necesidad social”, indicó.

INSEGURIDAD, LLAMADO A CUENTAS

Cuitláhuac García, abanderado de Morena, exigió justicia para la maestra Rosario Rojas, de Las Choapas, por el asesinato de su hijo Miguel Ángel, pero además fincar responsabilidad a Arturo Bermúdez Zurita, titular de la SSPE, por omisión, “no resuelve nada, tampoco el asesinato de los periodistas”, recalcó.

Y también pidió protección para que la familia de la maestra Rosario Rojas, vocera estatal del MMPV, principalmente para su otro hijo –Moisés- que se encuentra convaleciente por una herida de bala, ya que se testigo ocular de los sangrientos hechos, afirmó Cuitláhuac.

En el caso del desfalco a la administración pública estatal, manifestó que se debe fincar responsabilidad a todos los funcionarios implicados y no es un asunto de venganza o revanchismo político, sino de aplicar las leyes y hacer justicia, castigar con cárcel a todos los culpables, insistió Cuitláhuac.

Por último, antes de agradecer a los medios de comunicación por acudir a la conferencia magistral de Paco Ignacio Taibo II, Francisco Pérez Arce y Pedro Salmerón, y titulada “Historia de México para luchadores sociales”, pidió al gobierno federal parar los despidos de los trabajadores de la industria petrolera, que impacta la economía regional.

TEMAS RELACIONADOS:

|