TAMPICO ALTO: Hambre y desempleo provoca la crisis
Las lluvias y la veda no permite trabajar a los pescadores, por esto se han agudizado las necesidades entre las familias de escasos recursos.
Zona Norte
- 2011-06-17
El desempleo por la ausencia de lluvias y la veda que no permite trabajar a los pescadores, han agudizado las necesidades entre las familias de escasos recursos, razón por la que el Sistema DIF comenzará a entregar en calidad de urgente despensas y verdura para mitigar esta situación.
La presidenta del Sistema DIF en Tampico Alto Sandra Barragán Zaleta mencionó que en 15 días comenzarán a realizar la entrega de alimentos gracias al apoyo de tiendas como Arteli, Sam‘s y la asociación Alimentos para la Caridad.
“A partir de julio comenzaríamos a entregar apoyos como productos de la canasta básica y verduras a familias de escasos recursos económicos porque sabemos que el alimento es la necesidad básica de nuestra población más vulnerable“, advirtió.
Barragán Zaleta dijo que el desempleo provocado por la veda y el estiaje han provocado que cientos de familias se encuentren en estado de indefensión, pues no cuentan con un ingreso fijo, razón por la que es el momento de apoyarlos con lo más necesario que son las despensas.
“Esta situación está generando muchas carencias entre las familias, la falta de empleo ha generado que trabajadores del campo y pescadores estén desesperados, por eso es tiempo de ayudarlos“, agregó.
Dijo que se avisará con antelación los días y la hora en que se entregarán los apoyos y agradeció a los representantes de las tiendas antes citadas, por la donación de los productos.