POZA RICA: Enésima queja de sus trabajadores que no reciben su quincena
La situación de los empleados de servicio en diversas unidades médicas de la ciudad sigue en las mismas.
Zona Norte
- 2011-06-17
Continúan las inconformidades de trabajadores de la empresa Grupo EULEN México de Servicios, ahora demandan el pago completo de sus salarios ya que desde hace semanas su quincena no llega integra.
La situación de los empleados de servicio en diversas unidades médicas de la ciudad sigue en las mismas, pero ahora se suma la queja de aparentes descuentos reglamentarios que se hace a sus sueldos y que superan los 350 pesos por quincena.
A pesar de que se acordó con los trabajadores un pago quincenal de mil 200 pesos por quincena, los empleados de EULEN denunciaron que dicho acuerdo no se respeta ya que reciben menos de mil pesos en cada pago.
Supuestamente sin previo aviso al personal de limpieza, se efectúan descuentos por diversas cuestiones administrativas que no fueron contempladas en el contrato.
La molestia de los trabajadores aumenta ya que en cada pago quincenal el descuento es mayor y al intentar entablar comunicación con sus “patrones” sólo obtienen evasivas y excusas.
Al no contar con apoyo alguno por parte de algún sindicato de trabajadores, lo inconformes expresan que temen un despido masivo de personal, despojándolos de su fuente de recursos.
Por lo pronto ya se suman nuevas situaciones perjudiciales a los afanadores pues cabe recordar que hace unos meses, se manifestaron por la detención total de sus pagos quincenales y que hasta el momento se desconoce la razón.