POZA RICA: Avanza construcción

Ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos supera el 50%

Zona Norte

- 2011-06-18

Continúan los trabajos de ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, los cuales registran un avance importante que superan el 50 por ciento en su construcción.

Oscar René Blanco Alarcón, director del nosocomio, manifestó que dicha unidad es única en su tipo a nivel estatal y ante la demanda del servicio es necesario su ampliación.

Por ello se destinaron para la obra 19 millones de pesos para adquisición de mobiliario y equipo médico necesario para la rehabilitación de pacientes que ingresan al nosocomio en situaciones de mala salud.

Al finalizar los trabajos de ampliación -dice el director- la capacidad de atención médica se incrementará al cien por ciento por lo que la cantidad de personas atendidas en la Unidad de Cuidados Intensivos se triplicará.

Actualmente la unidad cuenta con capacidad de atender a 10 personas más, sin embargo cuando concluyan las obras el total de pacientes incrementara a 30 lo que significa un gran avance en la calidad del servicio médico.

Los cuidados intensivos también se extenderán a pacientes con quemaduras graves, donde serán trasladadas para su estabilización dependiendo del nivel de quemadura que presenten y de ser necesario podrán ser trasladadas al Hospital Shriners de Galveston, en Texas, EU.

Los apoyos para el Hospital Regional también comprenden la dotación de un mastógrafo, imprescindible para la detección del cáncer de mama y de los cual aseguró cada año las cifras aumentan, ante la escasa tecnología para su análisis.

Cabe mencionar que en el mencionado hospital son atendidos un promedio de mil pacientes al año y que provienen de diversos municipios de la región norte de Veracruz y la sierra de Puebla.



TEMAS RELACIONADOS:

|