Defensores de los ríos cumplen otro aniversario

+Lleven a cabo un importante evento tras darse el noveno aniversario de su aparición en la región para evitar la instalación de presas que afecten los ríos que bañan estos municipios.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-10-04

Sera el próximo fin de semana cuando la Alianza de Comunidades en Defensa del Rio Bobos-Nautla y Tecolutla lleven a cabo un importante evento tras darse el noveno aniversario de su aparición en la región para evitar la instalación de presas que afecten los ríos que bañan estos municipios.

Héctor Colio Galindo, señalo que este aniversario será un encuentro y festival regional denominado “Ríos Libres, Ríos Vivos”, el cual se lleva a cabo en el campamento truchero Nixtamalapa, en el municipio de Jalacingo.

Donde se tiene programadas experiencias de intercambio en temas de defensa ambienta, cultural y jurídica, comunidades afectadas por megaproyectos, acciones y prácticas en proyectos sustentables, entre otros temas

Además de espera tener talles de espiritualidad, naturaleza y medicina tradicional herbolaria, convivencia artística, carrera de kayaks y campamentos durante los dos días que duraran las actividades.

Será el sábado 8 y domingo 9 de octubre cuando estas actividades se estén llevando a cabo en los límites naturales entre el estado de Puebla y Veracruz, en el lugar conocido como Nixtamalapa.

TEMAS RELACIONADOS:

|