Sin afectaciones tras el paso frente frío

+No causo afectaciones a viviendas o personas.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-10-10

A decir del director de protección civil, Patricio Guevara Alanco, las afectaciones por el paso del frente frio número 3 que se dejó sentir en esta región, no causo afectaciones a viviendas o personas.

“Las afectaciones que se registraron fueron nulas, en referencia a algunas personas afectadas, dándose el respectivo monitoreo por parte de protección civil, ningún caso que lamentar, en referencia a las vías de comunicación no se presentó daño alguno, pero esto corresponde a la Secretaría de Comunicaciones del Estado, cabe señalar que esta vez no llovió como en ocasiones pasadas”.

A pesar de esto, la unidad de protección civil se mantiene en alerta permanente, principalmente porque inicia la temporada de lluvias y huracanes, en lo que se espera se registren algunas temperaturas un poco más bajas de lo acostumbrado.

Por lo cual mantienen las mismas recomendaciones de prevención de las enfermedades respiratorias, así mismo a los primeros síntomas de resfriados acudir a su médico y mantener un mayor cuidado en niños y adultos mayores.

Guevara Alanco también aseguro que todo el sistema municipal de protección civil se encuentra preparado para atender alguna contingencia que se presente, todo en coordinación con cuerpos de seguridad y emergencia.

Por lo que en próximos días se llamara a reunión de consejo de protección civil para instalarlo de manera permanente y de esta manera estar preparados para atender cualquier situación o cualquier emergencia donde se vea afectada la población.


TEMAS RELACIONADOS:

|