Comerciantes sin beneficio en el “Buen Fin”

+Comerciantes semifijos rechazan el tan afamado “Buen Fin”, el cual solo beneficia a cadenas comerciales como Bodega Aurrera, tiendas como Elektra y uno que otro comercio

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-11-14

Comerciantes semifijos rechazan el tan afamado “Buen Fin”, el cual solo beneficia a cadenas comerciales como Bodega Aurrera, tiendas como Elektra y uno que otro comercio establecido en la región de Martínez de la Torre y Tlapacoyan, dejando una economía muy débil para que como semifijos puedan aumentar sus ventas.

Un fin de semana en donde el comercio semifijo, reflejara baja afluencia de personas que se interesaran por sus productos, todo por la campaña que se lleva a cabo en medios masivos ofreciendo todas las cadenas comerciales sus productos a bajos precios.

A los que Luis Torres Romano considero que esta propuesta no la pueden aplicar ellos, debido a que solo está dirigido a cadenas comerciales, aunado a la crisis que como comerciantes están viviendo.

Esta crisis en la que se ven afectados, no les permite ofrecer menores precios a los que vienen ofertando, debido a que la mayoría de la población acude a las tiendas comerciales a realizar sus compras, sin quedarse con recursos económicos para acudir a realizar sus compras normales como cada fin de semana.

Esto gracias a las compras de fin de año que realiza toda la población, porque los precios que ofrecen para esas fechas son más bajos que en los comercios establecidos, así como una mayor variedad de productos a ofertar.

Asegurando que quienes también se benefician con este famoso “Buen Fin”, son los bancos, los cuales también aprovechan a ofrecer compras con tarjetas de crédito que a largo plazo tienen que pagar elevados costos a diferencia del precio original o el de contado que se ofrecen en las tiendas comerciales.

Por lo que la población que cuenta con estas tarjetas, aprovechan a ser estas compras, dejando de lado el comercio local, el cual es el que más necesita para activar la economía y generar un mayor índice de circulante.


TEMAS RELACIONADOS:

|