Financiado por transportistas de “Chatarras” Román García y unos cuantos causan caos en el sur

+Miles de personas tienen horas atoradas en la autopista Acayucan-Villahermosa y la carretera

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-11-15

El Sur de Veracruz está incomunicado. Miles de transportistas de carga, de pasaje y unidades particulares llevan más 10 horas atorados en la autopista Acayucan-Villahermosa y la carretera Cosoleacaque-Minatitlán.

Sólo porque el ex alcalde perredista, Román García Martínez, quien en el período 98-2000 fue denunciado en la Legislatura del Estado y el ORFIS por dejar una cantidad de obras inconclusas, financiados por dueños de “chatarras” y movilizando un pequeño grupo de seguidores, bloquean las vías de comunicación, ante una autoridad que ha demostrado ingobernabilidad.

Aunque las personas que están en el bloqueo argumentan que exigen cárcel para JDO y obras para los caminos, la realidad es que, están siendo utilizados o financiados por los dueños de las chatarras para exigir al Gobierno de Flavino Ríos Alvarado concesiones para éstos carros viejos y unos “mototaxis”.

Román García Martínez, ex protegido del ex líder perredista Arturo Hervis, dejó un negro historial en Cosoleacaque. Primero como tesorero, quien al ser descubierto del “abuso” lo corrió Darío Aburto Perdomo.

Luego como alcalde por las siglas del PRD dejó como unas 20 obras inconclusas, y que bajo la protección de Arturo Hervis y el entonces diputado Flavino Ríos Alvarado, permitieron que corrigiera en papel, más no en la realidad.

Entre esas obras que fueron denunciadas al Congreso del Estado, se encuentran el revestimiento del camino Loma bella-Loma Camalotal; Guarniciones y Banquetas del Camino San Pedro Mártir-Cosoleacaque; Guarniciones y Banquetas del camino Cosoleacaque-Zaragoza; Guarniciones y banquetas del camino El Jobo-Buenos Aires.

Además el encarpetado del camino Martín lancero-Cosoleacaque con un monto de 919, 808.73 pesos que dejó solamente un avance del 70 por ciento entregada a una empresa no registrada, sin licitación y bajo un contrato simulado.

Lo mismo hizo con obras del ramo 033, por lo que después de concluir el período en el 2000, bajo la protección de Arturo Hervis, Román García Martínez como alcalde, el tesorero Juan García Azcanio, el alcalde suplente, Luciano y el otros funcionarios, tuvieron que estar viajando a Xalapa casi un año y medio, para arreglar “todas las obras y que en papel estuvieran terminadas, aunque físicamente, estaban inconclusas”.

Hoy con un minúsculo grupo de seguidores y financiado por los dueños de las unidades “chatarra” presiona con el bloqueo a las autoridades estatales para conseguir las concesiones, sin considerar que hay miles de ciudadanos sin alimento, sin agua, sin tener la oportunidad de hacer sus necesidades, sólo por un capricho de un político delincuente que se cubre en la sombra de un partido político.

TEMAS RELACIONADOS:

|