Sector salud se manifiesta

+Solo prestan el servicio en urgencias

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-11-17

Desde temprana hora personal del hospital y clínicas del municipio de Tlapacoyan dejaron de laborar para reclamar lo que los ley les corresponde, aunado a que han dejado de percibir su salario en algunos casos desde hace cuatro meses.

Recorriendo las principales calles de la ciudad y apostándose frente al palacio municipal, con pancartas y consignas solicitaban le fuera pagadas sus quincenas y prestaciones como uniformes y estímulos.

Después de recorrer calles del centro de la ciudad se dirigieron a la carretera que conecta con el municipio de Martínez de la Torre para bloquear por varias horas el tráfico vehicular, pero siempre dando prioridad a unidades de emergencia, discapacitados y personas enfermas.

El delegado sindical Juan Tinoco Contreras, señalo que estas acciones se dieron en todo el estado de Veracruz al no verse reflejados sus pagos correspondientes a la primera quincena de noviembre.

Pero en algunos casos los adeudos van más allá de una quincena, son hasta cuatro meses de no percibir un solo pesos y así siguen prestando sus servicios al sector salud, lo que se hace injusto.

Aunado a que los bancos también hacen descuentos a los trabajadores por tener sus cuentas en ceros y es responsabilidad del gobierno del estado el hacer los pagos correspondientes para evitar estas afectaciones.

Dejando el claro que el bloque fue temporal debido a que siguen en espera a que reciban su sueldo y todos los adeudos pendientes, porque lo que estarán al pendiente de los acuerdos estatales para saber los pasos a seguir y no afectar a la población.

TEMAS RELACIONADOS:

|