Necesario revivir la tierra para mejor producción

+El ingeniero Fernando Barrientos Rojas, represente de la empresa Alfa y Omega, señalo que es necesario rediseñar las estrategias de revivir el suelo para que siga produciendo

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-11-21

La tierra ha sido el gran proveedor para los diferentes grupos productivos y los productos que de ella se obtiene, pero con el paso de los tiempos se ha ido empobreciendo por lo que se requiere reactivarla con productos orgánicos para que obtenga lo que ha ido perdiendo con la aplicación de productos químicos.

El ingeniero Fernando Barrientos Rojas, represente de la empresa Alfa y Omega, señalo que es necesario rediseñar las estrategias de revivir el suelo para que siga produciendo toda vez que con el paso del tiempo se ha ido empobreciendo con la aplicación de diversos productos químicos.

A pesar de aplicarse abono a las plantas esto no es necesario debido a que los plaguicidas y fungicidas la siguen deteriorando, aunado a ello las nuevas leyes de inocuidad citrícola exigen que se deje de aplicar estos productos o se apliquen en menor proporción.

Pero lo primordial es que los productos que se obtenga sean orgánicos, con productos que beneficien no solo al árbol antes y después de la producción, sino también a la tierra.

Aunado a que con el cambio de gobierno en Estados Unidos, los productores se tienen que preparar para poder cumplir con las leyes de sanidad vegetal y con ello poder tener más oportunidades para que las puertas de los mercados se puedan abrir al campó nacional que es el motor de la economía de muchas familias.


TEMAS RELACIONADOS:

|