Preparan simposio citrícola nacional

+Se llevara a cabo los días 24 y 25 de noviembre

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-11-21

Dos días Martínez de la Torre será sede nacional de un importante evento citrícola que albergara a representantes de dependencias federales y estatales, así como representantes de la citricultura local, estatal y nacional para poder buscar soluciones a los problemas que atañen a este sector.

El ingeniero Everardo Sebastián Uribe Pardo, quien es uno de los organizadores de evento señalo que serán dos días de actividades en donde está dirigido a la citricultura debido a que algo que mueve a la región, al estado y al país, donde hay gran cantidad de interesados en este evento de talla nacional.

Señalando que todas las actividades se llevaran a cabo los días 24 y 25 de noviembre teniendo como sede el parque del lago de Martínez de la Torre, donde se congregaran personas interesadas en proponer soluciones para que la citricultura mejore y de nueva cuenta se reactive el mercado nacional e internacional.

Por ello en este simposio nacional se armaran mesas de trabajo donde se generen propuestas para mejoras las condiciones de la citricultura, pero estas propuestas ya llevaran las soluciones para que estas se concreten con el apoyo de las autoridades estatales y nacionales.

Toda vez que la citricultura genera una de las economías más fuertes en el estado y estas no se tiene que dejar perder, al contrario se tiene que mejorar su producción y con ello poder tener un nueva visión de que se debe de producir para poder llegar a mas mercados.

Además de que también tocaran temas de inocuidad en la producción citrícola, toda vez que para el 2018 se debe de producir cítrico orgánico libre de plaguicidas y fungicidas, para que el mercado mejore y los productores sigan confiando en lo que la tierra les da.

TEMAS RELACIONADOS:

|