Se reactiva la actividad petrolera en Veracruz

+La Canacintra inició el proceso de capacitación del personal cuyas empresas participan en las licitaciones de Petróleos Mexicanos para explotar campos en la región de Poza Rica

Zona Norte

Noticieros Televisa - 2016-11-22

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la Canacintra en Poza Rica, inició el proceso de capacitación del personal cuyas empresas participan en las licitaciones de Petróleos Mexicanos para explotar campos en la región de Poza Rica.

Se trata de cinco zonas denominadas Miahuapan, Miquetla, Pitepec, Soledad y Amatitlán, en donde la Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó la inversión de más 54 millones de dólares.

"Son cursos de formación de supervisores, cursos de capacitación en recursos humanos, cursos también de seguridad industrial, todo ese tipo de cursos que van con miras al sector energético y petrolero", dijo Sergio Hernández, presidente de Canacintra.

De acuerdo con el representante del sector industrial, el proceso de licitación y la millonaria inversión es un buen incentivo para la región petrolera inactiva desde hace 4 años.

Los resultados se darán a conocer a principios del año 2017.

"Estas licitaciones que se publicaron en noviembre, son un proceso licitatorio de 2, 3 meses la temporalidad que se lleva. Estamos hablando de enero, más o menos a principios de año o primer mes o segundo mes después de los fallos", dijo Hernández.

La inyección de recursos y la contratación de empresas locales, bajo el esquema de subcontrato o contrato directo con Pemex o empresas asociadas, beneficiará a los municipios de Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Tihuatlan, Castillo de Teayo y Alamo, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS:

|