CLI aniversario de la Batalla de Texcal

+Autoridades de Tlapacoyan festejaron un aniversario más de la batalla de texcal, en la que solo se realizaron honores a la bandera y una ceremonia en la plaza denominada texcal.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-11-22

En punto de las nueve de la mañana, autoridades de Tlapacoyan festejaron un aniversario más de la batalla de texcal, en la que solo se realizaron honores a la bandera y una ceremonia en la plaza denominada texcal.

A diferencia de años anteriores esta vez se realizo el conmemorativo desfile en el que participaran las escuelas de este municipio, previo a esto se realizó el acto protocolario en la explanada de la plaza Texcalt.

En este evento se dio a conocer la reseña de estos históricos hechos, señalando que en este municipio realizo una batalla entre austriacos y mexicanos en la que perdieran varios nacionales la vida por lo que hoy se denomina heroica Tlapacoyan.

Donde el general Manuel Alberto Ferrer y Corso, así mismo la defensa mexicana se afrento en 7 trincheras una en Texcalt, otra mas en el arenal, así como en la calle que ahora se denomina calle Arriaga, otra más en el zapote, en Izapa, y las demás a orillas del municipio.

Es por ello que a 151 años de la llamada batalla de texcal se conmemora un aniversario más de esta gesta heroica por defender las tierras del formado municipio de la heroica Tlapacoyan.

En el acto participaron elementos de la policía municipal, alumnos de primaria y secundaria, así como autoridades municipales y estatales que tuvieron en agrado de participar en este importante evento.


TEMAS RELACIONADOS:

|