Puente en Vega Chica tiene notables avances

+Habitantes confían en que la obra sea concluida

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-11-23

Tras lograr el destrabe de recursos para que vecinos de la comunidad de Vega Chica podrían contar con el anhelado puente el cual desde hace 6 años esperaban que pudieran ser una realidad, pero ahora la situación es diferente y los trabajos son notorios.

Gabriel Jiménez Romano, presidente del comité pro construcción, señalo que la empresa a cargo de esta obra está trabajando desde hace ya algunas semanas, dándose la llegada de las trabes y de las unidades junto con el persona que realiza este importante obra.

Toda vez que en esta zona del municipio de Tlapacoyan hay un aproximado de 2500 hectáreas de cítrico que han sufrido afectaciones y un bajo precio al vendida las fruta debido a los elevados costos de traslado debido a que ocupan brechas para poder sacar la fruta a las centrales de abastos o jugueras.

Aunado a que en este rio ya se han registrado accidentes donde hace un año un menor de edad perdió la vida debido a que intento cruzar el rio y la corriente lo arrastro, situación por la que las gestiones se aceleraron.

Señalando Jiménez Romano que también este puente beneficiara a un gran número de personas que habitan en varias localidades cercanas debido a que ya no tendrán que correr peligro porque tendrán un puente funcional y que los protegerá de las crecientes.

Esto principalmente a los estudiantes y amas de casa que a diario cruza por este afluente para llegar a sus centros de estudio y para que lleven a cabo sus actividades diarias en los hogares.


TEMAS RELACIONADOS:

|