Mantienen activas las acciones contra el dengue

+Se continúan con las actividades de combate contra el dengue a pesar de la llegada del invierno, debido a esto el personal de salud sigue recorriendo el municipio e invitando a los habitantes a eliminar sus cacharros que tengan acumulados en sus patios.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-11-28

Se continúan con las actividades de combate contra el dengue a pesar de la llegada del invierno, debido a esto el personal de salud sigue recorriendo el municipio e invitando a los habitantes a eliminar sus cacharros que tengan acumulados en sus patios.

Margarito Limón Castellanos, encargado del programa de combate al dengue índico que por instrucciones del sector salud y se está trabajando de manera coordinada para que el personal de vectores recorra todo el municipio y evitar la proliferación de criaderos.

“Estamos llevando a cabo una tarea permanente de eliminar criaderos del mosquito haciendo limpieza de patios y retirando todo tipo de cacharros tal y como se realizado en otras ocasiones para evitar que estos sirvan de criaderos”.

Ante ello el encargado del combate al dengue hizo el exhorto a la población para que se sume y participe en estas tareas para eliminar criaderos del mosco transmisor del dengue y si todos participan logran un mayor avance en esta gran cruzada en prevención y cuidado a la salud.

Limón Castellano reconoció la importancia del trabajo que realizan también en las comunidades, donde la población participa activamente y están muy al pendiente de que los trabajos se lleven a cabo para evitar contagios.

TEMAS RELACIONADOS:

|