Bomberos alertan sobre temporada decembrina

+Series de luces y arbolitos navideños las principales fuentes de incendios

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-12-05

Ante las fiestas guadalupanas y las próximas navideñas, Tlapacoyenses y la región en general ha iniciado con la compra de árboles y adornos alusivos a la festividad, como lo son faroles, luces de véngala, pero principalmente series de luces en su mayoría de origen chino.

Siendo lo más solicitado las extensiones de luces de colores, cuyos diseños, longitudes y procedencia son variadas, pero las que principalmente inundan la región son las de origen chino, que llegan a ser de mala calidad.

Situación por la cual el Cuerpo de Bomberos a cargo de Julio Sánchez Hernández realizó un exhorto a la ciudadanía para que no se confíe de las series de luces navideñas, que en cuestión de segundos pueden provocar desgracias, que van desde pérdidas materiales, patrimoniales y lo más grave son las pérdidas humanas.

“Es importante no sobrecargar las extensiones, hay personas que conectan en una sola toma hasta tres o cuatro tomacorrientes, eso sobrecalienta los cables y puede provocar un corto circuito”.

Otro factor a considerar es la condición de las series de luces; si éstas tienen fallas en dos o tres focos, lo mejor es cambiarla, igual si los cables son demasiado delgados o si ya tienen mucho uso.

Por lo que si alguien alcanza a distinguir un conato de incendio en su pino navideño, debe cortar la energía eléctrica de la casa y llamar al cuerpo de bomberos, así como a la policía municipal y los cuerpos de emergencia de ser necesario.

TEMAS RELACIONADOS:

|